Curiosidades (15): Captain Toad podría haber sido un juego de The Legend of Zelda

Tras terminar el desarrollo de Super Mario 3D Land (2011), el equipo de Nintendo EAD ubicado en Tokio empezó a desarrollar Super Mario 3D World (2013), pero una pequeña parte de este estudio estuvo trabajando en el prototipo de un juego de plataformas que giraba entorno a dos conceptos: la exploración de pequeños escenarios cerrados y un protagonista que no pudiese saltar.

El protagonista no podía saltar porque en caso de hacerlo esos escenarios pequeños y cerrados perderían todo su sentido, estropeando la idea y facilitando demasiado el poder explorarlos y completarlos, así que Shinya Hiratake, el desarrollador de Nintendo que estaba al cargo de este proyecto, descartó que fuese un juego de Super Mario por carecer de un elemento tan importante y característico como es la mecánica de salto, así que pensó que la franquicia The Legend of Zelda podría ser más adecuada y crearon una demo técnica protagonizada por Link.

Esta demo técnica, en la que Link exploraba diversos escenarios presentados en forma de diorama, fue presentada a ejecutivos de Nintendo para ver si recibían su aprobación. En esa reunión, Shigeru Miyamoto les comentó que la idea tenía potencial pero que no podían usar a Link de The Legend of Zelda, y en su lugar les propuso incorporarlo como un minijuego dentro de Super Mario 3D World para Wii U.

Con el concepto aprobado pero Link totalmente descartado, tocaba buscar quien podría ser el nuevo protagonista de este minijuego, y aquí ya fue cuando Shinya Hiratake pensó en Capitán Toad de Super Mario Galaxy, un personaje que encajaría muy bien porque, debido al gran peso de su mochila, no podía saltar.

La demo técnica protagonizada por Link acabó evolucionando en Las Aventuras del Capitán Toad, un minijuego de Super Mario 3D World que tuvo el suficiente éxito como para convertirse en un juego propio con el lanzamiento de Captain Toad: Treasure Tracker (2014) para Wii U y sus posteriores adaptaciones para Nintendo 3DS y Nintendo Switch.

Referencias y enlaces de interés:

Captain Toad: Treasure Tracker Was Almost A Zelda Game (En inglés)

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

2 Respuestas

  1. moimusic10 dice:

    Muy interesante!

  1. 13/07/2018

    […] Curiosidades (15): Captain Toad podría haber sido un juego de The Legend of Zelda es una entrada original de Otakufreaks. Puedes seguirnos también por Twitter y Facebook. […]

Deja un comentario