[E3 2014] Resumen de las conferencias de Microsoft, Sony y Nintendo

e3-2014-resumen-conferencia

Con las conferencias del E3 de 2014 ya terminadas, toca hacer un resumen con lo más destacado que hemos podido ver por parte de Microsoft, Sony y Nintendo.

Antes de empezar aclarar que la intención no es recopilar todos los juegos presentados para así poder dar preferencia e importancia a los anuncios de juegos nuevos o juegos ya conocidos pero que han ofrecido alguna actualización importante. Para evitar llenar la página de vídeos en el nombre de cada juego habrá un enlace que dirigirá hacia su vídeo o tráiler de presentación, así que si no has visto el juego o quieres volver a verlo pulsa en su nombre del juego para acceder a su vídeo oficial.

Conferencia Microsoft

e3-2014-conferencia-microsoft

Empezó Microsoft demostrando haber aprendido la lección al centrarse en los juegos, Kinect y las aplicaciones multimedia se dejaron a un lado para que los videojuegos fuesen los únicos protagonistas, apostando por mostrar las grandes franquicias multiplataforma como Assassin’s Creed UnityCall of Duty: Advance Warfare, Dragon’s Age: Inquisition, Evolve, The Witcher 3 o el nuevo Tomb Raider (Rise of the Tomb Raider), sin olvidarnos de los juegos indies en los que hemos podido ver proyectos tan interesantes como Cuphead (su estética de dibujos animados antiguos es fantástica), Inside (de los creadores de Limbo) y Ori and the Blind Forest.

En cuanto a exclusivas, hemos podido ver Fable Legends, Forza Horizon 2, Halo 5 Guardians y Halo: The Master Chief Collection (recopilación de Halo Anniversary, Halo Anniversary 2, Halo 3 y Halo 4) y Sunset Overdrive, destacando el anuncio de un nuevo Crackdown, el regreso de Phantom Dust y el nuevo juego de Hideki Kamiya, Scalebound, aunque presentar un juego de Platinum Games sin mostrar nada de su jugabilidad debería estar prohibido.

Aunque no sea un juego, unas palabras para esa locura en forma de contenido descargable para Dead Rising 3 llamado Super Ultra Dead Rising 3 Arcade Remix Hyper Edition Ex Plus Alpha, me encanta cuando las compañías son capaces de reírse de si mismas.

Conferencia Sony

e3-2014-conferencia-sony

Se esperaba mucho de los juegos exclusivos de Sony, y estos hicieron acto de presencia con las presentaciones de Entwined, Let it Die (de Grasshopper Manufacture), Little Big Planet 3, un reboot de Ratchet & Clank del que no han enseñado vídeo (pero si de su película de animación CG), The Last of Us Remastered (no lo miréis si no habéis jugado al original), The Order 1886 y Uncharted 4: A Thief’s End, pero me veo obligado a dejar para el final a Bloodborne, el esperado nuevo juego de From Software dirigido por Hidetaka Miyazaki, creador de Demon’s Souls y Dark Souls.

Respecto a los juegos multiplataforma pudimos ver a Batman: Arkham KnightDead Island 2, Far Cry 4Gran Theft Auto V para la nueva generación, Hotline Miami 2Magicka 2, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y Mortal Kombat X junto a una sorpresa totalmente inesperada, el remake del Grim Fandango, y varios juegos indie de los que es difícil no mencionar a ABZÛ y el impresionante No Man’s Sky.

PS Vita ha vuelto a quedarse sin protagonismo ni bombazo (y no será porque no tienen cosas interesantes para ella como el nuevo Gravity Rush o Freedom Wars), a lo que hay que sumar la presentación de PlayStation TV que básicamente es la PS Vita TV reconvertida para América y Europa.

Queda claro que debido a las malas ventas de PS Vita TV en Japón y las bajas ventas de PS Vita en occidente desde Sony han optado por quitarle el «Vita» para así poder venderlo como un producto independiente y más ligado a la marca Playstation, es un movimiento con la intención de hacerlo más apetecible entre el público general y realmente es lo mejor que podían hacer, aquí se venderá más por sus capacidades de streaming y además evitan que los consumidores piensen que solo sirve para jugar a juegos de PS Vita en el televisor ya que es mucho más que eso.

Nintendo E3 2014 Digital Event

e3-2014-conferencia-nintendo

Nintendo siempre va a su bola, eso ya lo sabemos, es por eso que no debe sorprendernos que este año también hayan pasado de hacer una conferencia tradicional para sacar un vídeo donde mostrar sus novedades, así que vamos con el resumen del Nintendo E3 2014 Digital Event.

El protagonismo ha sido para Wii U con Bayonetta 2 (con la sorpresa de que Bayonetta 2 incluirá la primera entrega), Captain Toad: Treasure Cracker, Hyrule Warriors (con Zelda y Midna como personajes jugables), Kirby Wii UMario MakerSplatoon, el cada vez más épico «X que pasa a llamarse Xenoblade Chronicles X y se retrasa a 2015, Yoshi’s Woolly World (el nombre final de Yarn Yoshi) y el esperado The Legend of Zelda Wii U, con pocos detalles pero demostrando que nos espera un Zelda de mundo abierto.

Super Smash Bros también se ha hecho notar con el anuncio de que se incorporan Palutena (Kid Icarus) y los Mii como luchadores. Se presentó de manera oficial a las amiibo (la figuras coleccionables que anunciaron en mayo) y para 3DS nos han dejado con Pokémon Rubí Omega/Alfa ZafiroFantasy Life, y como noticia positiva-negativa, se confirma la llegada de Shin Megami Tensei IV a Europa pero solo en formato digital.

Fuera del Nintendo E3 2014 Digital Event ya están confirmados más juegos como Mario Party 10 (Wii U), Persona Q (3DS), una gran sorpresa como que Nintendo ha rescatado a Devil’s Third (el nuevo juego de Tomonobu Itagaki, creador de Ninja Gaiden y Dead or Alive) para hacerlo exclusivo de Wii U o el anuncio de Star Fox Wii U, pero como esto son cosas que irán presentando en el E3 pero fuera del Nintendo E3 2014 Digital Event los tenemos que dejar fuera del resumen de las conferencias.

Llegamos aquí al final del resumen de las conferencias del E3 de este 2014, para mi Microsoft nos ha dejado con una conferencia de cajón con «platinazo» incluido, Sony no ha sido ni buena ni mala pero nos ha soltado a «la bestia» de From Software y un Uncharted 4 con el que muchos nos hemos quedado con ganas de más, mientras que Nintendo ha hecho los deberes enseñando juegos interesantes para Wii U y personalmente es la que más me ha gustado (aunque quedándose corta en su objetivo de llegar a más jugadores), pero es que en general parece que la opinión es que se esperaba más de Sony y Microsoft, por lo podríamos decir que se lo han dejado fácil a Nintendo.

Sorprendentemente (o no) en las conferencias no hemos quedado sin anuncios importantes de Capcom, Konami, Square Enix o de juegos tan esperados como The Last Guardian Beyond Good and Evil 2, Fallout 4, Metroid o un posible nuevo juego de Mistwalker, pero el E3 aún continuará dando noticias así que mientras esperamos a ver que nuevas sorpresas salen, ¿qué os han parecido las conferencias?¿Qué juegos o anuncios de la conferencias os han gustado más?

NOTA: Esta entrada estará en constante actualización para ir añadiendo o actualizando vídeos de mayor calidad, que en el momento de publicarla no todos los vídeos estaban disponibles en su versión oficial o con alta calidad.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

10 Respuestas

  1. cid dice:

    Microsoft y Son y se han intercambiado un poco las papeletas este E3 y todavía no tengo claro cuál de las dos me acabaré pillando (lo de plantinum games para Microsoft tiene una pinta cojonuda pero también lo de From Software para PS4). Me ha sorprendido para bien Nintendo, en la que ha presentado un montón de juegos nuevos, algunos muy originales e incluso una nueva IP (que para mí representa lo que Mario Kart es a los juegos de conducción pero en shooter). Me ha hypeado mogollon ese Zelda de mundo abierto, pues lo que menos me gustó con diferencia de Skyward Sword fue que era extremadamente lineal. Por último, una pena lo de SMTIV, todavía tengo esperanzas que recapaciten.

    • Roy dice:

      Pues es una buena comparación la que haces con Mario Kart-Splatoon, Nintendo siempre intenta dar su toque y Splatoon iría en ese camino en cuanto a los shooters competitivos, así que será curioso comprobar como le va a esta nueva IP

  2. Jerometa dice:

    Estupendo resumen, Roy (^o^)b

    Yo he quedado contentístima con este E3. Y hoy al levantarme he visto que todavía habían ido saliendo muchas otras noticias muy molonas, con lo cual… pfff, el mejor E3 desde hace añazos =P

    • BloodyKefka dice:

      «Yo he quedado contentístima…»

      YO NO, ¡MATAAAAAAAAAAAAAAAAARRRRRR!, ¡MATAAAAAAAAAAAAAAAAARRRRRR!.

    • Roy dice:

      Y eso que Microsoft nos castigó sin enseñarnos D4, vete a saber si con eso de no enseñar juegos para Kinect decidieron no poner el juego de Swery65.

      A mi en general no me ha parecido espectacular pero si me ha dado muchas alegrías, comprobar que las grandes apuestan por Platinum Games y From Software siempre es bueno, y con Nintendo me he sentido como un crío saltando de alegría ante ciertos juegos y noticias (y eso que ha faltado Shin Megami Tensei X Fire Emblem).

  3. tifita dice:

    Qué irónico. Los dos juegos que más me hace ilusión jugar están en WiiU, consola que de momento no tengo pensado tener. Ese Legend of Zelda con mundo abierto a lo Skyrim, y sobre todo, Xenoblade Chronicles X… secuela uno de mis juegos favoritos de la generación pasada. Con que sea la mitad de bueno de su predecesor, va a ser un sufrimiento el no poder disfrutarlo Ç_Ç

    • Roy dice:

      No podemos saber como será Xenoblade Chronicles X, pero a mi me tiene con un Hype enorme y como comentas si es la mitad de bueno que Xenoblade ya será un enorme juegazo :D

  4. yukikira dice:

    Pues para mi ha sido una sorpresa agradable este E3, no me esperaba mucho de él.

    Ese Cuphead ha sido una auténtica sorpresa, tiene muy buena pinta!
    Me alegra ver tantos juegos con apartados gráficos tan originales y preciosistas com Inside, Ori, ABZÚ o No man’s sky ( y ese Yoshiiii, espectacular!). Ya hace tiempo que los gráficos hiperrealistas dejaron de sorprender, no se puede mejorar lo que ya parece real. Espero que cada vez más se animen con diseños diferentes a lo habitual.

    Que ganas tenía de un Zelda así, como estos japoneses les gusta tanto tenerlo todo ordenado y todo diseñado a la perfección :D creía que no lo harían nunca!

    • Roy dice:

      ¡Si! Es una alegría ver a desarrolladoras pequeñas o grandes haciendo juegos con un estética tan bonita como las de Cuphead u Ori, ojalá la experiencia y contenido jugable estén a la altura :)

      Concuerdo con el último apunte sobre Zelda, aún nos quedan muchas cosas por ver pero ese mundo abierto con el que tener más libertad de exploración e iniciativa puede sentarle realmente bien.

  1. 04/07/2014

    […] [E3 2014] Resumen de las conferencias de Microsoft, Sony y Nintendo por Roy. Un año más toca hacer un repaso a las novedades que Microsoft, Nintendo y Sony han presentado en la feria de videojuegos más importante. […]

Deja un comentario