Hideo Kojima anuncia Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain

metal-gear-solid-v-the-phantom-pain

Seguramente no cogerá a nadie por sorpresa porque era demasiado evidente, pero Hideo Kojima en una conferencia realizada en la GDC ha confirmado que The Phantom Pain y Ground Zeroes en realidad son Metal Gear Solid 5. Ground Zeroes es una precuela de los acontecimientos que tienen lugar en Phantom Pain, peor no han confirmado si ambos juegos se venderán juntos en Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain o si se venderán por separado.

La quinta entrega de la saga será un juego de mundo abierto y estará protagonizada por un Snake que ha pasado 9 años en coma y despierta mermado de fuerzas y habilidades. Por ahora solo está confirmado para PS3 y Xbox 360, y hay que reconocer que cuenta con un tráiler de presentación realmente espectacular:

http://www.youtube.com/watch?&v=xw5t45tEPWQ

Fuente: NeoGAF

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

13 Respuestas

  1. sokomizer dice:

    Ya lo estoy esperando con los brazos abiertos. El tráiler, como siempre, espectacular.

    • Dath dice:

      Y cachondo. Como sólo Kojima podría hacerlo. Por cierto, ¿soy yo o Hideo Kojima es el Jordi Hurtado japonés? Es que cada año está más joven :3

      • sokomizer dice:

        Lo que tiene Kojima es que ha llegado un punto que tiene dinero y fama como para poder vivir la vida que quiere, así que se dedica a cuidarse y a trabajar a partes iguales.

  2. fcid92 dice:

    ¿Pero entonces es seguro que Ground Zeroes es el mismo juego que The Phantom Pain? Yo es que también he leído por ahí que sería una precuela Ground Zeroes de Phantom Pain.

    • Roy dice:

      Si, es un poco lioso, oficialmente lo que dicho Kojima es que Ground Zeroes forma parte de Metal Gear Solid 5 y funciona a modo de precuela, pero que por ahora no puede dar más detalles sobre si se venderán juntos en el mismo disco o irán separados, pero que ambos juegos juntos forman Metal Gear Solid 5. Vaya, otro trolleo made in Kojima.

      PD: Voy a editar un poco la entrada para evitar confusión al respecto.

    • sokomizer dice:

      Yo tal como lo veo (seguramente me equivoque) será una especie de 2 juegos en 1. Es decir, estarás jugando primero a Ground Zeroes y, una vez avanzada la historia, de pronto verás una escena de presentación donde dirá «Metal Gear Solid V: The Phantom Pain» y el juego seguirá solo que en otro sitio y con otra historia. Una especie de Grindhouse con 2 pelis en una, muy americano.
      Además parece que una parte de juego se desarrolla después de Metal Gear Solid 3 y la otra después de Metal Gear Solid 4…

      • BloodyKefka dice:

        En vidaxtra comentaban que sería algo así. Como lo de la demo del MGS2.

  3. Al Yarritu dice:

    Quien diga que no se esperaba esto, miente como un bellaco.

  4. rokuso3 dice:

    ¿Pero nadie ha visto el cuerno de snake al final? ¿Esto es un aumento o qué? XDDDD

Deja un comentario