Ikenie No Yoru de Wii traducido al inglés

Ikenie No Yoru (Night of the Sacrifice) de Wii ha sido traducido al inglés por Brand Newman.

Desarrollado y distribuido por Marvelous Entertainment (Harvest Moon / Story of Seasons, Half-Minute Hero) en 2011 en exclusiva para Japón, Ikenie No Yoru es una aventura de terror protagonizada por cinco personajes atrapados en una mansión que tiene la peculiaridad de intentar aprovechar los controles de la Wii para ofrecer mayor inmersión, pues el Wii Remote se utiliza para controlar una linterna y con el Nunchuk podemos utilizar un teléfono móvil, y de manera opcional incluso es compatible con la Wii Balance Board.

El parche para poder jugar Ikenie No Yoru en inglés se puede descargar desde GBAtemp o desde ROMhacking.net y está preparado para funcionar con una copia del juego original japonés mediante la aplicación homebrew Riivolution, aunque junto al parche se incluye un PDF con el nombre “README FIRST” que incluye instrucciones para poder aplicarlo a una ISO del juego.

Actualización: Brand Newman ha publicado una nueva versión de esta traducción.

Brand Newman nos avisa que este juego tiene un error o un sistema de protección que impide que pueda ejecutarse desde una consola modificada que no sea japonesa, pero esto se puede solucionar instalando una partida guardada en la consola antes de jugarlo por primera vez. En el apartado “III. Install the save file (mandatory)” del archivo “README FIRST” se explica como solucionarlo (si tampoco arranca desde un emulador se puede arreglar de la misma manera).

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

2 Respuestas

  1. Anónimo dice:

    woww la verdad que se ve muy bueno el juego

  2. totakeke93 dice:

    Dios mío, este lo jugué hace años… impresionante.

Deja un comentario