Lista de los países iniciales que podrán comprar y activar la Xbox One

xbox-one-lista-paises-disponible

Dado que la Xbox One requiere una conexión obligatoria cada 24 horas, esto repercutirá en que la consola solo se podrá activar en una lista de determinados países que tengan soporte oficial, y aunque si estará en España, esto excluye a varios países europeos como Portugal, Polonia o Grecia, a la práctica totalidad de los países de América Central y América del Sur (solo se podrá activar en México y Brasil) e inicialmente no estará disponible en ningún lugar de Asia ni África.

Esta es la lista de los países que podrán comprar y activar la Xbox One:

Australia
Austria
Bélgica
Brasil
Canadá
Dinamarca
Finlandia
Francia
Alemania
Irlanda
Italia
México
Países Bajos
Nueva Zelanda
Noruega
Rusia
España
Suecia
Suiza
Reino Unido
Estados Unidos

TODOS los países que estén excluidos de esta lista, si quieren podrán comprar una consola de importación, pero mientras no tengan soporte oficial para Xbox One (que es distinto a soporte para Xbox Live), no podrán activarla ni hacer la comprobación cada 24 horas, por lo que no podrán jugar aunque sí mirar la TV. En otras palabras, de nada servirá que un portugués se compre una consola en España o ser de Argentina, Uruguay o Venezuela y comprarla de importación en Estados Unidos.

Microsoft asegura que más países se irán sumando a la lista, por ejemplo, ya han confirmado que llegará a Japón aunque no han dado ninguna fecha, y que a finales de 2014 se añadirán Taiwán, Hong Kong, Singapur, Corea del Sur y la India.

De la lista inicial Estados Unidos y el Reino Unido tenían que estar porque es donde más pueden vender, pero sobre la elección de los otros países, en Europa me atrevería a decir que básicamente lo que han hecho es elegir a los países con mayor renta por cápita con la excepción de Islandia y Luxemburgo, mientras que para Asia, África y la mayor parte de América seguramente sus estimaciones de ventas habrán influenciando en que no tengan ninguna prisa en dar soporte oficial. Al menos han incluido países con un potencial de crecimiento enorme como Brasil y próximamente India y Corea del Sur, aunque faltarían otros como Sudáfrica.

Fuente: Microsoft

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

13 Respuestas

  1. vic_viper dice:

    Menuda hostia que se van a dar

  2. Lunarevelen dice:

    Esta es la forma que tiene Microsoft de decir “esto es el primer mundo”. Es triste, pero excluyendo a 5 países asiáticos (3 si excluimos China y la India, ya que en estos países básicamente vive mucha gente), el resto del planeta no le interesa a los ricos.

    A, y una mierda la política de Mocosoft, quiero decir, Microsoft. Se supone que estoy en uno de los países elegidos, pero si me voy al pueblo de mis abuelos en Murcia, me quedo con las ganas de jugar.

  3. Dath dice:

    En otras palabras, da por perdido el mercado japonés. Pues yo en su lugar tampoco me esforzaría mucho por el europeo. La ha cagado con todas las letras. Pero ojo, no sólo Microsoft sino también SONY. Me parece una vergüenza que a estas alturas del partido, haya que ver la segunda mano como “una concesión” o “un favor” que le hacen al usuario, cuando es uno de sus derechos más elementales. Personalmente, tanto Xbox One como PS4 (ésta en menor medida) me parecen dos productos que no deben ser comprados, sin más. Son una burla; una criminalización gratuita de sus usuarios y, sinceramente, me sorprende que no haya habito todavía una iniciativa de boicot. Tanta tontería con la piratería y ahora resulta que piratería es también dejarle un juego original a un amigo. Pues yo lo más que tengo que decir, es que por mí que se hundan, sin más, y no creo que las condiciones en las que se van a comercializar esos productos deban ser aceptadas por nadie. Y yo, naturalmente, me niego a comprarlas en esas condiciones.

    Un saludo.

  4. Al Yarritu dice:

    Al principio pensaba que era una broma y que sólo era una lista de lugares de lanzamiento, pero después he visto respuestas en Twitter del servicio de soporte de Xbox a preguntas del tipo: “¿Si mi amigo de Polonia compra una Xbox One de importación podrá jugar con ella?” “Tu amigo debería esperar a que salga en su país”.

    Es realmente fascinante. Cada vez que pensaba que no podían tomar una decisión peor de cara al lanzamiento, Microsoft me duemuestra que estaba equivocado.

    Me sorprende que hayan dado al mercado japonés por perdido. Y que hayan renunciado a muchos europeos. De los sudamericanos, sólo se acuerdan de Brasil. ¿Y qué hay de los soldados estadounidenses repartidos por medio mundo que tienen Xbox en sus casas y cuarteles? No me suele gustar decir estas cosas, pero ojalá la Xbox One sea un tremendo fracaso comercial que enseñe al resto de empresas que con los derechos de los consumidores no se juega.

  5. BloodyKefka dice:

    Vaya, que interesante: no había caído en la cuenta de que otro de los problemas de esta validación periódica es que es como un bloqueo de región pero más hardcore.

  6. Isura dice:

    Espero que fracase de forma muy bestia (se que no ocurrirá) Pero se lo merecen por todo lo mal que lo están haciendo esta generación… DRM, kinect, pagar por el live, el intentar “prohibir” la segunda mano (incluso el prestarse juegos) Mal microsoft, muy mal…

    http://www.aceoftees.com/productos/donkey-kong

  7. Suso dice:

    Lo de Microsoft con Xbox One es cada vez más surrealista. Pero sin duda eso no es lo peor, lo peor es que habrá gente que la compre…

  8. León Ponce dice:

    ¿Habéis oído eso? Es la ostia que se ha pegado Microsoft contra el suelo antes incluso de comercializar su propia consola.

  9. Patricio dice:

    Cuando leí la noticia en otro medio pensé que era una broma o algo así, y todavía no me puedo convencer que sea algo real. ¿Cómo una empresa tan grande y con estudio de marketing tan fuerte puede llegar a hacer algo semejante? ¿Tan estúpidos consideran a la gente de países menos desarrollados? Con esto la PS4 tiene el camino fácil.

    P.D: Felicitaciones por tu blog, llevo harto tiempo siguiéndolo pero primera vez que comento.

    • Roy dice:

      La verdad es que no deja de ser sorprendente, pero con esto de la activación cada 24 horas es lo que hay, y aunque en sus planes estará el de ir llegando a más países con el paso de los años, quieras que no estás dejando 1-3 años de margen para que las otras compañías se hagan con una importante cuota de mercado, así que para entonces podría afectar mucho a su potencial de ventas real.

      Y bienvenido por aquí Patricio :)

  10. Vecin dice:

    Ya se han bajado los pantalones en Japón, antes de empezar.

    Saludos

  11. Suditeh dice:

    Micro sigue haciendo amigos.

Deja un comentario