Nintendo anuncia la Classic Mini: SNES

Nintendo ha hecho lo que muchos estábamos esperando…¡ha confirmado el lanzamiento de la Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertainment System!

La SNES Mini saldrá a la venta el 29 de septiembre por 79,99 euros/dólares, incluyendo 2 mandos y 21 juegos en memoria que son auténticas joyas de la mítica 16 bits de Nintendo: Contra III: The Alien Wars (publicado en Europa como Super Probotector: Alien Rebels), Donkey Kong Country, Earthbound, F-Zero, Final Fantasy III (la versión americana de Final Fantasy VI), Kirby Super Star, Kirby’s Dream Course, Mega Man X, Secret of Mana, Star Fox, Star Fox 2, Street Fighter II Turbo, Super Castlevania IV, Super Ghouls ‘n’ Ghosts, Super Mario Kart, Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars, Super Mario World, Super Mario World 2: Yoshi’s Island, Super Metroid, Super Punch-Out!! y The Legend of Zelda: A Link to the Past.

Todos tenemos nuestras preferencias por lo que siempre podríamos decir que faltan juegos como Chrono Trigger, Terranigma, Axelay, Demon’s Crest, ActRaiser, Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time o Dragon Quest V, pero es una selección tremenda y además tiene el plus que han incluido Star Fox 2, juego que no llegó a publicarse de manera oficial porque su lanzamiento fue cancelado a última hora.

Por Internet circula una ROM de una beta casi final de Star Fox 2 que alguien filtró, pero Nintendo no ha especificado si el juego incluido en la SNES Mini será una versión más actualizada de esa beta o incluso la versión final, porque el juego llegó a ser completado en su totalidad pese a cancelarse.

Lo que si está claro es que tras el éxito de la NES Mini, que vendió más de 2,3 millones de unidades y fue carne de especulación durante su pequeño ciclo comercial (en sitios como eBay se vendían por 100-200€ pese a que su precio oficial era de 59,95€), Nintendo ha encontrado un auténtico filón con este tipo de consolas retro de tirada limitada para cuando se acercan los períodos navideños, y seguro que para una consola tan querida como Super Nintendo pueden fabricar tranquilamente una tirada de unos 5 millones de SNES Mini que la gente y los especuladores volverán a estar en guerra para conseguir una, ya sea por nostalgia, coleccionismo o revenderlas de segunda mano a precios prohibitivos.

Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertainment System versión europea:

Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertainment System versión americana:

ACTUALIZACIÓN: Nintendo ha confirmado que también habrá una Super Famicom Mini para Japón.

La versión japonesa saldrá a la venta el 5 de octubre por 7.980 yenes y también tendrá 21 juegos en memoria, pero lo hará con cinco cambios respecto a las versiones occidentales porque pierde a EarthBound, Kirby’s Dream Course, Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting, Super Castlevania IV y Super Punch-Out!!, que ceden su lugar a Fire Emblem: Mystery of the Emblem, Panel de Pon (publicado en occidente como Tetris Attack), Super Formation Soccer (publicado en occidente como Super Soccer), Super Street Fighter II: The New Challengers y The Legend of the Mystical Ninja.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. ¿No hay versión japonesa de la Super Famicom? Es que no la he visto por ninguna web y me ha extrañado >.<

    A ver si esta vez consigo hacerme con una. Qué pereza me da tener que estar peleándome y gastando tiempo/energía en comprar algo (ToT)

    • Roy dice:

      La Super Famicom Mini la han confirmado más tarde por la diferencia horaria, pero ya es oficial :)

      SNES Mini tendrá una tirada más grande por lo que en principio debería ser más fácil hacerse con ella, pero claro, sigue siendo una tirada limitada y con un efecto nostalgia y especulativo enorme, por lo que ya veremos que pasa.

  2. Agotada antes de salir XD ni lo intento

  3. ramon dice:

    Si algun gracioso de estos le tocara comerse las 10 o 20 que tiene reservadas para vender seguro que se pinchaba algo esta burbuja, que ahora a cualquier cosa se suman a inflar precios y reservar como locos. Nintendo es la unica que puede hacer algo , comunicando que tendra mas stock o habriendo una paguina para pedidos previo pago, no se por dar una idea.

Deja un comentario