Tecmo Koei desmantela el Team Ninja y formará dos nuevos estudios

team-ninja-cierra

Tecmo Koei sigue con su reestructuración y tras cerrar Tecmo Koei Canadá, ahora saca la katana para cargarse al emblemático Team Ninja, equipo que será desmantelado para crear dos nuevos estudios en su lugar: Ichigaya Development Group 1 e Ichigaya Development Group 2, aunque se espera que algunos o todos los juegos que desarrollen estos dos nuevos estudios mantengan el sello de Team Ninja por imagen de marca o motivos comerciales.

El Team Ninja fue fundado en 1995 por Tecmo y el siempre polémico Tomonobu Itagaki, el director y creador de Ninja Gaiden o Dead or Alive que en 2008 decidió abandonar el Team Ninja tras pelearse con la directiva de Tecmo Koei y fundar su propio estudio de desarrollo, Valhalla Game Studios (Devil’s Third).

El Ichigaya Development Group 1 será dirigido por Yosuke Hayashi, exdirector del Team Ninja, y el Ichigaya Development Group 2 estará dirigido por Keisuke Kikuchi, productor de la saga Fatal Frame / Project Zero.

Por si alguien lo pregunta, el nombre de Ichigaya sale del vecindario en que están ubicados estos dos equipos, al este de Shinjuku.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

10 Respuestas

  1. eter dice:

    Movimiento que me parece, curioso si no estúpido.

    No deja de ser una marca emblemática y “vendedora”. ¿Por que demonios se libran de ella?

    • BloodyKefka dice:

      Lo importante aquí es ver cómo afectará al desarrollo de los Ninga Gaiden y los DOA.

    • Roy dice:

      Pero que dices insensato, Ichigaya Development Group es un nombre mucho más moderno y vendedor que Team Ninja :D

      Siempre cabe la posibilidad de que aunque el Team Ninja ya no exista utilicen su imagen comercial en los juegos por puro pedigrí y potencial de la marca, pero para eso lo hubieran llamado Team Ninja Development Group, ya veremos si sus próximos juegos saldrán simplemente bajo el sello de Tecmo como ya hacen con los juegos de su otro equipo de desarrollo, el Team Tachyon.

  2. Adol3 dice:

    Extrañas estrategias estos de Tecmo Koei.

    Creo que las fusiones nunca fueron buenas, luego todo son reestructuraciones y jaleos.

    • Roy dice:

      A mi me cuesta creer que nos vayamos a quedar sin el Team Ninja, se me hace realmente raro.
      Sobre las fusiones, generalmente se hacen para salvar a una o ambas empresas, por lo que la intención es buena, pero después de los cambios, despidos y reestructuraciones normalmente acaba perdiéndose el sentido o la personalidad de la empresa, por lo que en la práctica acaban siendo compañías totalmente distintas.

      • BloodyKefka dice:

        Recordad una cosa, todo esto es un negocio. De todos modos yo diría que si se pierde el sentido de la empresa, es porque se quiere. Pueden perfectamente hacer una política que intenta repestar el estilo de la vieja empresa, o, que al menos mantengan su calidad.

        Ejemplo: el KOF XIII de SNKP, si han tardado más de una década en conseguirlo, pero por fin, después de la creación de SNKP y su tirada de juegos de calidad discutible, consiguieron uno que recuerda a los viejos KOF, tanto en estilo como en calidad.

        No se, yo creo que la cosa está en una cuestión de prioridades. De todos modos, a veces los cambios vienen bien, Itagaki me encanta, pero yo creo que el rumbo que ha tomado DOA con su quitan entrega ha sido a mejor.

      • Roy dice:

        Si casos positivos hay, el de Namco Bandai es un buen ejemplo, y precisamente el caso de Tecmo Koei había sido muy positivo para la estabilidad económica de ambas, otra cosa es el caso que todo el mundo tiene en mente, el de SEGA y Squaresoft, pero es que yo siempre digo lo mismo, no es que sean peores o mejores que antes, es que son compañías DIFERENTES, la mayoría de gente que hicieron grande a SEGA y Squaresoft en su día ya no están en Sega Sammy o Square Enix, por lo tanto es lógico que habrán diferencias.

  3. Jero-chan dice:

    Bueno, mientras sigan siendo el staff de siempre… Supongo que cuando salgan los siguientes juegos ya nos daremos cuenta de si ha cambiado en algo percetible de cara al jugador.

  1. 16/04/2013

    […] Tecmo Koei cierra el Team Ninja y formará dos nuevos estudios por Roy. En un movimiento bastante inesperado, Tecmo Koei ha decidido cargarse el Team Ninja, los creadores de Ninja Gaiden y Dead or Alive. […]

  2. 28/07/2014

    […] en las compañías japonesas y desde 2013 Koei Tecmo nos ha ido dejando con diversos cambios, como el desmantelamiento del “viejo” Team Ninja para formar dos nuevos estudios (que afortunadamente han tenido el buen gusto de seguir usando el sello de Team Ninja para sus […]

Deja un comentario