Whispering Willows

whispering-willows-analisis

Whispering Willows es una aventura protagonizada por Elena Elkhorn, una adolescente que en búsqueda de su desaparecido padre termina en una lúgubre mansión en la que vagan espíritus errantes, por lo que Elena deberá usar su amuleto mágico que le permite proyectar su espíritu en el reino fantasmal para resolver todos los puzles y misterios que encontrará.

Whispering Willows es el primer juego desarrollado por el estudio indie Night Light Interactive y fue financiado mediante campaña de Kickstarter. Gracias a esa campaña de financiación este juego salió originalmente para Ouya (27 de mayo de 2014) y PC (9 de julio de 2014), además de poder ser traducido a múltiples idiomas incluyendo el español. Posteriormente Whispering Willows también ha salido para PS4 y PS Vita (30 de junio de 2015) y está previsto que más tarde salga para Xbox One y Wii U.

Whispering Willows entra fácilmente por los ojos gracias a su destacado apartado gráfico 2D dibujado a mano, el alto nivel artístico y ese toque de horror encajan a la perfección para ofrecer el ambiente misterioso y fantasmagórico que requiere este juego, aunque no esperéis una experiencia centrada en la tensión o el terror de un survival horror porque no es lo que encontraréis aquí.

La música, sin ser espectacular o de las que se te quedan grabadas, sabe acompañar correctamente a la ambientación y ser más calmada o tensa según la situación en que nos encontremos, por lo que cumple con su cometido.

Como aventura en si es juego de corte «Point and Click», podemos movernos libremente con Elena mientras interactuamos con los objetos del escenario y que tengamos guardados en el inventario, el elemento clave es que gracias a ese amuleto mágico podremos transformarnos en un espíritu, que nos servirá para poder pasar por sitios en los que Elena no podría hacerlo de manera normal o para poder ver y hablar con los espíritus de la mansión, a quienes deberemos ayudar para que puedan descansar en paz.

whispering-willows-02

A medida que vayamos avanzando por la mansión y otras estancias (jardín, cripta, invernadero…) iremos encontrando notas y diarios a modo de objetos coleccionables, es interesante e importante leerlos porque son las memorias de los espíritus errantes, gracias a ellos podremos conocer mejor la historia y trasfondo que hay detrás de estos personajes y lo que sucede en la mansión.

No es una aventura larga ni difícil, pocos puzles os darán problemas y si vamos rápido en 4-5 horas se puede terminar, pero si te gustan las aventuras gráficas Whispering Willows es un juego que vale la pena tener en cuenta porque gracias a su lograda ambientación puede llegar a ofrecer una gran inmersión.Whispering-Willows-01

+ Gran trabajo artístico con unos gráficos 2D dibujados a mano preciosistas.

+ Ambientación de horror muy lograda.

+ Las mecánicas de juego como espíritu aportan variedad…

 

– … pero se quedan desaprovechas al ser un juego corto y con nula rejugabilidad.

– Elena solo puede correr por los escenarios exteriores, se echa en falta poder ir más rápido dentro de la mansión y las distintas estancias.

 

Nombre: Whispering Willows

Desarrollador: Night Light Interactive

Distribuidor: LOOT Interactive

Plataforma: PlayStation 4, PS Vita, PC, Ouya

Idioma: Textos en español

Mr. X

I AM ERROR.

También te podría gustar...

Deja un comentario