Ya a la venta Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver

Hoy salen a la venta Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver para la Nintendo DS. Dos juegos juegos de la popular saga de Nintendo y Game Freak creados para celebrar los 10 años del lanzamiento de Pokémon Oro y Pokémon Plata para la GameBoy.

Frente a los juegos originales, incorpora la mayoría de novedades que se han ido incluyendo en la saga desde sus inicios como los combates dobles, la opción de luchar vía Wi-Fi y el añadido de las bayas o los minijuegos. A parte, hay diversas cuevas y torres que han sido rediseñadas y se han incluido nuevas especies de Pokémon, pero la inclusión más destacada sin duda es el Pokéwalker, un podómetro en el que podemos transportar nuestros Pokémon y sacarlos a pasear para mejorarlos y cazar nuevos Pokémon o encontrar objetos, un curioso accesorio que muchos compradores seguro no usarán mucho (o lo harán a escondidas).

http://www.youtube.com/watch?v=RYWQGwLHx28

Todos estos cambios y novedades seguro que harán de este Pokémon uno de los mejores juegos de la serie, de hecho Pokémon Oro y Plata tienen la fama de ser los mejores juegos de la saga. A parte de todos los jóvenes que actualmente disfrutan de la serie Pokémon, estoy seguro que muchos veinteañeros como yo (e incluso treintañeros) van a comprarse este juego únicamente por la nostalgia y el recuerdo de cuando lo jugaron de niños/adolescentes. ¿Eres tu uno de ellos?

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. Topofarmer dice:

    Yo sí soy uno de esos que se lo han comprado por nostalgia.

    Y lo que lo estoy disfrutando :D

  2. Tipo dice:

    Belleza de JUEGO!!!

    Luego en el blog pongo las imagenes de como es la caja y lo que lleva adentro. Deberas Recomendadisisisimo! Si kresiste jugando con la Gold!

    Saludos ROy.
    Atte: Tipo :B

  3. La verdad es que ni en Game Boy ni en la Game Boy Pocket con el Crystal consiguieron captar mi interés.
    Por aquel entonces me parecía un éxito de patios de colegio.
    Con el estreno de la franquicia en GBA me decidí a probar el Zafiro y me gustó bastante, pues salvando las distancias le encontré ciertas similitudes con la saga Zelda, como la vista cenital o el elevado componente de exploración.
    Aunque con esa entrega perdí el interés por la franquicia, pues a diferencia de los Zelda dode, reconozcámoslo, siempre se hace lo mismo, aunque se plantea la aventura con tal maestría que da la impresión en todo momento de estar jugando a un título bien diferenciado; como decía, tengo la vaga impresión de que con cada nuevo Pokémon se aportan nuevos pokémon y poco más.
    Aunque quizá consigan sorprenderme, pero lo veo un poco difícil a estas aluras.

  4. Snake dice:

    A mi me gustan mucho los juegos de Pokemon, me gusto muchos el oro y el zafiro, habrá que ver que tal está este nuevo.

  5. luis dice:

    Aqui os dejo una pagina donde podeis encontar guias pokemon, juegos, temporadas pokemon, etc.. esta chuliiisimoo !! os lo recomiendo: http://centropokemon2010.blogspot.com/

Deja un comentario