Blog Invaders: 99RedPotions

Blog Invaders: 99RedPotions

Aprovechando que en 99RedPotions están celebrando su primer aniversario, esta vez Otakufreaks sufrirá la invasión de Fast y Leni.

Ya se encargarán de venderos 99RedPotions ellos mismos, pero si no los conocéis, os recomiendo personalmente que le deis un vistazo porque es uno de los mejores y más divertidos blogs del panorama actual, alternando constantemente entradas llenas de contenido interesante junto a reflexiones personales para crear debate, sin olvidarme de las entradas dedicadas puramente al trolleo al humor.

1.- ¿Quién hay detrás de 99RedPotions?

99RedPotions lo forman Fast y Leni, dos amigos desde tiempos inmemoriales que un día decidieron que molaría hacer algo juntos y montar un blog para ver que tal nos iba. Además de ser fanáticos de todo lo que huela a videojuegos, nos gustan cosas como el deporte (verlo más que hacerlo), la cerveza, el troleo gratuito, y Christina Hendricks. Nos gustan más cosas, pero estas cuatro conforman el pilar de nuestra existencia.

Fast

Leni

2.- ¿Cómo y porqué empezó 99RedPotions?

Pues lo de montar un blog siempre había estado en nuestras cabezas. Fast ya llevaba una temporada escribiendo en su blog de Gamefilia, y al final, después de unas cuantas cervezas nos tiramos a la piscina y empezamos a planearlo. Empezamos con muchas ganas y unas pocas ideas, y la verdad es que estamos muy contentos con el resultado hasta el momento.

3.- ¿Qué podemos encontrar en 99RedPotions?

Básicamente, lo que nos apetezca escribir, sobre videojuegos. Escribimos muchos artículos de opinión, algún Análisis, e intentamos dar un punto de vista propio, sin adornos y con un toque de humor cuando corresponde. Tratamos de ser constantes con nuestras secciones semanales, como el Fastómetro y las entrevistas a personajes de los videojuegos, pero no tenemos una linea editorial estricta. Tenemos una idea, la escribimos, y si pasa el corte, la publicamos.

4.- ¿Qué 5 artículos nos recomendarías de 99RedPotions?

  • Las múltiples versiones extrañas de Megadrive: En este artículo recopilamos algunas versiones del hardware de Megadrive verdaderamente sorprendentes. Si pensabais que un radiocassette fusionado con una consola era imposible es por que infravaloráis a Sega.
  • Prevaricación en el Reino Champiñón: ¿Pensábais que España era el único reino con problemas? en el reino Champiñón no todo es tan bonito como parece.
  • Especiales 99RedPotions: The Future is Now: SNK es una de las compañias mas legendarias de la historia de los videojuegos y además tiene una historia digna de contar.
  • Amor, sexo y pechacos en el mundo de los videojuegos: Un artículo de opinión sobre la explotación del contenido sexual en los videojuegos con fines comerciales. Un tema trillado, pero no por ello menos interesante.
  • Entrevista a David Punset: Como hemos puesto dos artículos cada uno y son cinco, hemos decidido poner esta entrevista a David Punset, amigo y programador de, entre otras cosas, Farcry 2, Praetorians, Rainbow Six Vegas y el gigantesco Rayman Origins.

5.- ¿Qué opinas sobre la calidad general de los blogs en español?¿Qué consejos le darías a alguien que quiera empezar un blog?

Como todo, hay blogs buenos, muy buenos, malos,y muy malos. En general echamos en falta contenido propio y nos sobran muchos blogs clónicos de noticias enfocados más a publicitar que a informar. Aún así, hay auténticas joyas desperdigadas por Internet en las que perder horas y horas leyendo, y lo bueno es que este tipo de contenido tiende a aumentar.

6.- ¿Qué 5 blogs te gustaría recomendar?

Va a costar elegir solamente a cinco pero, después de una lucha encarnizada, allá van:

  • El Pixel Ilustre: Probablemente uno de los mejores blogs españoles, y la demostración palpable de que la opinión propia, la independencia y el cachondeo tienen un hueco en el mundo de los videojuegos.
  • Vicbengames: Especialistasen arcade y recreativas, donde que se nota el amor por lo retro en cada letra que se escribe. Buena gente, con dedicación y buen hacer.
  • Cthulhu4president: Un blog dedicado completamente a lo indie, en el que cada poco descubrimos una joya en forma de videjuego. La de horas que nos ha hecho perder con sus descubrimientos…
  • Bojanstation: Uno de los mejores blogs de humor sobre videojuegos que circulan por Internet. El bueno de Bojan nos ha hecho soltar más de una carcajada delante del ordenador, y esperemos que lo siga haciendo durante mucho tiempo.
  • Pixels Mil: En esta página podéis encontrar desde tutoriales para crear y animar vuestros propios pixel arts a reseñas sobre juegos clásicos, pasando por entrevistas a desarrolladores independientes.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

10 Respuestas

  1. FastETC dice:

    Encantado de salir en este ilustre blog jejejeje ^^.

  2. Leni dice:

    Mira mamá, salimos en Otaku Freaks!XDD

  3. ViWalls dice:

    Me echais la culpa de que os hagan perder horas los juegos que muestro en vez de admitir que sois unos viciados xDDDDDDD

  4. tuxlive dice:

    ¿y estos quienes son? xDDD no en serio creo que a los chicos de 99redpotions fue de los primeros bloggers que conocí (Junto a Toni de Pixelsmil y al creador de Otakufreaks jejeje), no me cansaré de decirlo grandes artículos de opinión, buenos análisis, trolleos y mejores personas no dejen de visitarlos sobran razones.

  5. Hide dice:

    Tremendo blog y tremendas personas que andan tras él (y no es un tópico).
    Ojalá sigáis creciendo al ritmo que lo estáis haciendo, os lo merecéis coño!

    Por cierto, muchísimas gracias por la mención (L)

  6. Adol3 dice:

    Conocí el blog por el artículo sobre los cacharros rarunos en versión megadrive. Creo que desde que conocieron el Sega Aiwa (Maiwa), no pueden pegar ojo. ^^

    Ahí empezó un debate ente Cyber2 y yo, sobre su NOMAD comprada en los chinos. xDDDDDDD

  7. Toni dice:

    Este es el primero de muchos años que nos espera de 99redpotions, eso es seguro. Muchas gracias por la mención y como ya os dije, desearos que todo vaya todavía a mejor y con esa gracia que os caracteriza!

  8. Genial la entrevista, como todas las tuyas ;)

  1. 24/06/2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Blog Invaders: 99RedPotions Aprovechando que en 99RedPotions están celebrando su primer aniversario, esta vez Otakufreaks sufrirá la invasión de Fast y Leni. Ya se encargarán de venderos 99RedPotions ellos mismos, pero ……

Deja un comentario