Time and Eternity (Toki to Towa) de PlayStation 3 llega a España en verano

time-and-eternity-toki-no-towa-españa

Time and Eternity, o Toki no Towa como es conocido en Japón, llegará a España durante este verano según han anunciado NISA y Namco Bandai.

Time and Eternity es un JRPG de Imageepoch que ha sido calificado como un JRPG de animación HD, pues en vez de recurrir al típico cel-shading para darle un estilo anime, los gráficos están dibujados a mano como si fuera una serie de animación por el estudio Satelight (Fairy Tail, Macross Frontier, Aquarion), no es un JRPG de estilo anime, es un anime hecho JRPG.

Este manera de desarrollar Time and Eternity le da un toque muy peculiar en las animaciones de personajes, y aunque se le puede acusar de tener personajes demasiado genéricos, mejor no ponerle pegas porque siendo el juego que es y con las malas ventas que tuvo en Japón, donde se estrenó en octubre de 2012 con poco más de 30.000 unidades vendidas pese a las grandes expectativas que tenía Imageepoch, es casi un milagro que nos vaya a llegar por aquí.

Aunque últimamente Namco Bandai está traduciendo la mayoría de sus juegos al español, hay que tener en cuenta que la distribuidora europea es NISA y Namco Bandai Iberia solo se encarga de traerlo a España porque NISA no distribuye sus juegos por aquí, por lo que al ser NISA una compañía pequeña que no traduce sus juegos, la posibilidad de que nos llegue en español es muy remota.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. BloodyKefka dice:

    ¿Creeis que PS4 podría albergar una gran cantidad de JRPG’s o es posible que vayan todos a WiiU?

    • Roy Ramker dice:

      Es demasiado pronto para decirlo, y no hay que olvidar la gran competencia que les va a hacer 3DS en este aspecto, pero la apuesta que está haciendo Nintendo de colaborar y financiar a las compañías japonesas podría ayudar a decantar la balanza un poco a su favor en cuanto a desarrolladoras más pequeñas y medianas, pero creo que todo dependerá del rendimientos que tengan Dragon Quest X, Monster Hunter Tri G, Shin Megami Tensei X Fire Emblem y “X”, que tienen el claro objetivo de crear una base estable de fans de los RPG antes de que la establezca PS4, pero aún así, en PS4 no faltarán las grandes sagas tipo “Final Fantasy” y “Tales of” que por si solas mueven grandes cantidades.

  2. sokomizer dice:

    No tiene mala pinta este Time and Eternity. Personalmente estoy contentísimo por esta “moda” de traer JRPG que a priori jamás daríamos un duro por verlos fuera de Japón.

    BloodyKefka, yo creo que PS4 seguirá la tendencia de PS3 en cuanto a JRPG. También hay que diferenciar entre Japón y occidente: allí ten por seguro que saldrán muchos más JRPG en PS4 que aquí.
    Y también por norma general la mayoría de JRPG se van siempre a las consolas que implican costes de económicos moderados, al estar hechos muchos de ellos por estudios pequeños.

  3. Jero-chan dice:

    La verdad es que este anuncio ha sido un shock xD. Además se anunció en España específicamente antes que en cualquier otro mercado occidental, jajaja, ha sido curioso.

    La verdad es que todo JRPG me da mala espina desde que he jugado a Ni no Kuni. Ahora todo sabrá a poco (U^_^)

    • Roy Ramker dice:

      Una de las grandes lacras de Imagepooch es que todos sus juegos prometen mucho pero luego a la hora de la verdad fallan más que una escopeta de feria, creo que les iría mucho mejor desarrollar juegos junto a una distribuidora grande que les haga las tareas de producción.

  4. Los ninjas siempre tienen que estar ahí, aunque sólo sea para chafar un momento romanticón. Merecen un aplauso. xDD

Deja un comentario