«

»

Dic 13

Majesco abandona los videojuegos

Majesco Entertainment no estaba pasando por su mejor momento, en el artículo Recordando a las compañías de videojuegos que nos han dejado en 2015 ya comentábamos que para hacer frente a su mala situación económica fue reduciendo plantilla (de unos 55-65 empleados que tenía en 2013 pasaron a los 5 actuales) y que se retiraron de la distribución física, pero ahora ya es oficial que se retiran del sector de los videojuegos.

Con este anuncio llega el fin de esta compañía norteamericana fundada en 1986 y que era más conocida por sus tareas de distribución (Psychonauts, Cooking Mama, Double Dragon: Neon, Monster Tale, Costume Quest 2, Nanostray…), pero también era la productora y propietaria de A Boy and his Blob, Advent Rising y BloodRayne, franquicias que por ahora se desconoce si alguien las comprará.

Lo más curioso del anuncio es que Majesco se retira de los videojuegos porque va a fusionarse con PolarityTE, una empresa enfocada en la tecnología de regeneración de tejidos.

Tras este proceso de fusión la antigua Majesco desaparecerá ya que la nueva compañía llevará el nombre de PolarityTE y pasará a estar controlada por el doctor Edward Swanson (director) y el doctor Denver Lough (CEO), momento en que Majesco cambiará los videojuegos por la medicina regenerativa.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

2 comentarios

2 pings

  1. Jerometa (@jerohiism)

    Siempre dije que Majesco acabaría metida en la industria de la medicina regenerativa.

    1. Roy

      Era el paso lógico, así podrán aprovechar a BloodRayne para las campañas de recaudación de sangre y a Bob para fomentar los abrazos y mimitos como terapia.

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Majesco Entertainment no estaba pasando por su mejor momento, en el artículo Recordando a las compañías de videojuegos que nos han dejado en 2015 ya comentábamos que para hacer frente a su mala situación económica fue …

  2. Majesco abandona los videojuegos

    […] Majesco abandona los videojuegos […]

Escribir un comentario